Los cursos de Español para Extranjeros de la Escuela “Ávila Alma Máter” estarán estructurados en lecciones semanales, repartidas de lunes a viernes. También se podrán contratar clases privadas con un mínimo de dos y un máximo de diez lecciones diarias. Cada lección tendrá una duración de 50 minutos.

Los estudiantes serán ubicados, según su nivel de competencia del español, en clases que contemplarán los siguientes niveles:

  • A1 PRINCIPIANTE
  • A2 BÁSICO
  • B1 INTERMEDIO
  • B2 INTERMEDIO ALTO
  • C1 AVANZADO
  • C2 SUPERIOR

Los alumnos podrán elegir para su estancia entre un mínimo de una semana y un máximo de nueve meses, en periodos que se especifican de la siguiente forma: de una a treinta y seis semanas, eligiendo el periodo deseado. En casos especiales y ajenos a este planteamiento se podrá llegar a un acuerdo con la escuela.

Si un alumno permanece en el centro varias semanas y va adquiriendo conocimientos suficientes, se irá incorporando a las clases que coincidan con su nivel en el dominio de la lengua.

Al inicio de cada curso los alumnos harán un pequeño test que indicará a la dirección del centro en qué nivel ha de ser situado.

Las lecciones diarias se dividirán en tres bloques de conocimiento: Gramática, comunicación y conversación, repartidas de manera equitativa dentro del horario de clase.

La escuela ofrecerá clases privadas, clases “extra” de conversación, así como cursos especiales relacionados con la literatura, el arte y la historia de España o con los usos y costumbres de los españoles.

La escuela ofrecerá alternativas de ocio dirigidas al conocimiento de la cultura española, así como visitas a ciudades próximas a Ávila y al entorno natural y monumental de la provincia.