Los Premios Alma Mater reconocerán trabajos de poesía, comunicación y traducción

publicado en: Noticias y actividades | 0

Poesía, comunicación y traducción serán las tres categorías que reconozcan unos nuevos galardones que surgen desde Ávila: los premios Alma Mater.

Presentación de los Premios Alma Mater.

Con el sello de potenciar los trabajos presentados por mujeres, estos premios buscan reconocer, en primer lugar, a las poetas contemporáneas autoras de un poemario inédito escrito en castellano, portugués, italiano, alemán, francés o inglés, sea cual sea su nacionalidad o lugar de nacimiento. Este premio está dotado con un diploma acreditativo y la publicación en edición bilingüe en la editorial Cuadernos del Laberinto.

También se reconocerá a las traductoras contemporáneas, incluidas las estudiantes de grado, máster y doctorado, o equivalentes, en este campo del saber, o las ya tituladas, que sobresalgan por sus traducciones o trabajos de investigación relacionados con la traducción y la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En este caso, se entregará un diploma acreditativo y 200 euros de premio.

Finalmente, el Premio Alma Mater de Comunicación se convoca en reconocimiento a las periodistas, creadoras audiovisuales y comunicadoras contemporáneas. Al igual que en el anterior galardón, podrán presentar la candidatura la propia candidata o instituciones y organizaciones. El premio será igual que en la categoría de traducción.

Convocados por la Asociación Alma Mater Arte y Cultura, en colaboración con el grupo de investigación Tradic (Traducción, ideología y cultura) de la Universidad de Salamanca y la editorial Cuadernos del Laberinto, el plazo de admisión de ejemplares se cerrará el 15 de enero de 2017. La deliberación del jurado se realizará hasta el 20 de mayo y el fallo se dará a conocer el 31 de mayo. La entrega de los premios y presentación de obras ganadoras tendrá lugar el 22 de junio de 2017.

En la presentación han participado Rosario Martín Ruano, profesora de la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL; África Vidal, catedrática de Traducción; Ester Bueno, directora de la Escuela Alma Máter Ávila; y Alicia Arés, editora de Cuadernos del Laberinto.

Ávila Red: www.avilared.com