¿Por qué?

El lettering se puede definir de manera básica como “el arte de dibujar letras de forma artística”. La frescura de la letra con ese gesto manual es un sistema muy efectivo de llegar mejor a la gente.

Se trabaja con una variedad enorme de materiales, que van desde pinceles, marcadores, plumas o lápices… El soporte es infinito, se pueden realizar trabajos sobre cualquier superficie que te imagines: papel, vidrio, cartón, madera, piedra, chapa etc.

El lettering se ve hoy en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. Se puede optimizar cualquier propuesta que contenga simplemente un texto tipeado con la letra de moda. El gesto manual del lettering siempre tendrá esa imperfección que lo hace más humano y más artístico al mismo tiempo. Va muy bien con todo aquello que posea como valor o virtud el oficio del saber hacer.

 

¿A quiénes van dirigidos estos talleres?

Pueden participar todos aquellos que sientan la curiosidad o la necesidad de dibujar letras, no hace falta tener conocimientos de diseño.

Cualquier persona, de cualquier edad, puede lanzarse a la aventura del lettering, pasarlo bien y aprende algo nuevo y diferente.